España debe permitir pago de impuestos por bancos de UE

La Comisión Europea solicitó a España, de manera oficial, que permita el pago de impuesto a través de cualquier banco de la Unión.

Hasta ahora, la legislación fiscal española impide a las personas pagar sus impuestos mediante adeudos domiciliados si su cuenta bancaria es de un banco de fuera de España.

Según las leyes, el proveedor de servicios de pago de una persona física, en este caso el banco, debe estar autorizado por las autoridades fiscales españolas como entidad colaboradora.

Esta autorización es trámite tildado de difícil y engorroso para los proveedores de servicios de pago extranjeros.

Estos aspectos son los que la Comisión Europea, con sede en Bruselas, haya hecho la solicitud, al entender que estas normas impiden realmente el uso de cuentas bancarias radicadas en la Unión Europea pero fuera de España.

“Esta forma de actuar es contrario a las disposiciones del Reglamento SEPA (R 260/2012), que establece requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los adeudos domiciliados en euros, que sustentan el funcionamiento del mercado único en la tramitación de las operaciones de pago en euros”, recuerda la Comisión.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral: se definirá los ERTE tras el 30 de junio

Read Next

Ministerio de Justicia determina la fecha para levantar plazos administrativos