Asesores fiscales y Airbnb ayudan a los anfitriones a cumplir con Hacienda

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y Airbnb renuevan el acuerdo de colaboración para ayudar a los propietarios de los apartamentos turísticos a cumplir con sus obligaciones fiscales.

El acuerdo es especialmente importante ya que, debido a la crisis del coronavirus, existen “mayores dificultades” para realizar este tipo de gestiones.

La presidenta de Aedaf, Stella Raventós, ha indicado que uno de los objetivos primordiales de los asesores fiscales es “formar e informar” sobre cada uno de los aspectos del sistema tributario, acercar esa información al contribuyente y facilitar las herramientas que permitan cumplir con las obligaciones tributarias. “Y la colaboración con Airbnb se enmarca dentro de nuestra misión como asociación”, reiteró.

Cada año la plataforma Airbnb envía un recordatorio a los anfitriones para informarles de su obligación de declarar los ingresos obtenidos compartiendo su hogar, además de un resumen de sus ingresos en el ejercicio, con el objetivo de facilitar esta tarea..

“Con esta colaboración, queremos seguir promoviendo el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los anfitriones en la plataforma, ofreciéndoles herramientas y el soporte necesarios”, explicó la directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas.

Según Aedaf, cada anfitrión tiene unas circunstancias únicas, por lo que poder contar con un asesor fiscal supone un “valor añadido” de cara a poder cumplir con las obligaciones tributarias correctamente.

Aedaf y Airbnb llevan colaborando desde 2018, ofreciendo asesoramiento personalizado e información para los anfitriones de la plataforma durante la Campaña de la Renta principalmente.

Gracias a esta colaboración, los anfitriones cuentan con una web especializada, donde se ofrece información y se aclaran dudas sobre las obligaciones fiscales, al tiempo que los anfitriones pueden solicitar asesoramiento personalizado a los asesores miembros de Aedaf.

Además, como novedad este año los asesores fiscales miembros de la asociación recibirán una formación específica sobre la plataforma, de manera que conozcan a fondo las particularidades de los anfitriones.

Redacción

Ministerio de Justicia determina la fecha para levantar plazos administrativos

Las terrazas de la Puerta de Alcalá abrirán el 25 de mayo si Madrid entra en la Fase 1