Abogados de Málaga alertan sobre falta de seguridad

Los abogados de Málaga amenazaron con suspender nuevamente el turno de oficio si se mantiene el ambiente de falta de seguridad para el ejercicio de la actividad en los juzgados.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, dio este ultimátum al juez decano de la región, luego de un episodio en el que tres letrados de guardia tuvieron que compartir espacio con detenidos en la sala 36 de la Ciudad de Justicia.

Lara explicó que mientras esto ocurría la jueza y el fiscal permanecieron en el despacho del Juzgado de Instrucción nº 5. Tras la exigencia de los abogados, uno de ellos recibió invitación al despacho.

Tras este evento, los abogados han advertido de que si no se respetan las medidas de seguridad se verán obligados a suspender el servicio, tal y como ya ocurrió el 16 de marzo.

“Es una falta de respeto que no podemos consentir”, dijo el decano Lara, quien ha subrayado que la seguridad sigue siendo “lo primero” para evitar los contagios y para prevenir la propagación de la pandemia.

El Colegio de Abogados de Málaga ha coordinado a través del Turno de Oficio la asistencia jurídica a un millar de personas desde el inicio del estado de alarma, poniendo de relieve el compromiso social de la abogacía.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Justicia agiliza reforma para pasar instrucción a fiscales

Read Next

Las 13 propuestas del CGPJ para el día después