En dos semanas de campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la Agencia Tributaria ya devolvió 1.237 millones de euros a los contribuyentes, lo que es 42% más que el año pasado en un igual periodo.
La campaña actual corresponde a la declaración y pago de las rentas en 2018.
En total, en esos 15 días, fueron 2.042.000 los contribuyentes que recibieron su devolución, 32% más que en igual fecha del ejercicio anterior.
Tal como ocurrió en la campaña anterior, la agilización de las devoluciones en el primer tramo de la campaña está directamente vinculada con la aceleración de las presentaciones, que viene facilitada por la anticipación de los servicios de asistencia, las mejoras en ‘RENTA WEB’ y el nuevo impulso dado a las dos vías de presentación no presencial alternativas, la aplicación móvil de la Agencia y el plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones, se explicó en un comunicado.
En estas dos semanas de campaña son 3.248.000 los contribuyentes que han presentado su declaración, 613.000 más (un 23% más) que el año pasado en las mismas fechas. Esta agilización alcanza tanto a las declaraciones con resultado a devolver (2.836.000, un 22% más), como a aquellas con resultado a ingresar (338.000, un 29% más).
En la presente campaña está previsto que se presenten 20.350.000 declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.314.000 den derecho a devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros, un 4,5% más de importe, mientras que cerca de 5.161.000 saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones.