El Supremo deniega suspensión cautelarísima del cierre de Madrid

La petición del grupo parlamentario de Vox de una suspensión cautelarísima del cierre perimetral de la Comunidad del Madrid durante el puente de San José y Semana Santa fue negada por el Tribunal Supremo.

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo no aprecia las razones de especial urgencia pretendidas por Vox para que se acuerde la suspensión sin escuchar antes las razones de la Comunidad de Madrid y a la Abogacía del Estado.

Un detalla que destacó la Sala en su auto es que el Decreto impugnado se publicó el 13 de marzo y el recurso de Vox no se ha interpuesto hasta el día 17. “No es congruente esa demora con la pretensión de que resolvamos ‘inaudita parte’ (sin escuchar alegaciones de otras partes)”, señala el tribunal.

La portavoz del partido, Rocio Monasterio, pretendía la suspensión del Decreto 22/2021, de 12 de marzo, de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que establece el cierre perimetral de la comunidad autónoma durante el Puente de San José y Semana Santa en los términos aprobados para todas las comunidades, excepto Baleares y Canarias, por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 10 de marzo dentro de las medidas frente al COVID-19.

Los magistrados alegaron además que Vox no dio “razones concretas que exijan una decisión inmediata de la Sala pues sus alegaciones (…) son de carácter general y se encaminan a afirmar la nulidad que predican de las medidas, y, por tanto, del Decreto que las aplica, pero no explican qué situaciones irreversibles se producirían sin la suspensión reclamada”.

El tribunal acordó, entonces, tramitar el incidente como medida cautelar ordinaria, pero sin agotar el plazo máximo de 10 días que permitiría la Ley para la presentación de alegaciones por la Comunidad de Madrid y la Abogacía del Estado, plazo que se limita hasta las 14 horas del martes 23 de marzo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Victoria de Xiaomi anima a otros gigantes a ir contra Estados Unidos

Read Next

Condenan a un hombre a 6 meses de cárcel por saltarse 7 veces el confinamiento