España cierra el 2021 con la tasa de criminalidad más baja de la historia moderna

El año 2021 fue el de la vuelta a muchas actividades que en 2020 fueron censuradas a causa del coronavirus, por lo que los datos son mucho más realistas que los del año anterior y se pueden sacar mejores conclusiones de los mismos.

La tasa de criminalidad se sitúa en 41,3 infracciones por mil habitantes, la más baja de la historia, si exceptuamos el 2020 que, por las condiciones en las que se dio dicho año no se puede tener en cuenta. En este último año se contabilizaron 1.960.113 de infracciones, esto supone un descenso del 10,9% en comparación con el 2019, donde hubo 2.199.475 de infracciones totales.

Los delitos donde se ha conseguido un descenso más destacado son en homicidios dolosos y asesinatos consumados, un 2,7% menos que en 2019, y en robos con fuerza en domicilios y establecimientos, un 0,8% menos.

Esto demuestra que tanto la concienciación de la sociedad en muchos aspectos y la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado están logrando hacer cada día que nuestro país sea más seguro.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El vocal Fernández Valverde será sustituido en el CGPJ

Read Next

Casi cubierto presupuesto para la transformación digital de la Justicia