El vocal Fernández Valverde será sustituido en el CGPJ

Este 5 de marzo, cuando se haga efectiva la jubilación de Rafael Fernández Valverde como magistrado del Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo sustituirá como vocal del órgano.

Sin embargo, el magistrado no será relevado en sus funciones de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ante la imposibilidad del CGPJ de realizar nombramientos, recordó la web Confilegal.

Será el primer cambio que se realiza en el órgano rector de los jueces desde diciembre de 2018, cuando empezó el mandato en funciones de los vocales y su presidente, ante la falta de acuerdo de los grupos parlamentarios para renovar el órgano.

Fernández Valverde ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial en el cuarto mandato de la institución (1996-2001) bajo la presidencia de Javier Delgado Barrio, y en el actual mandato, iniciado en diciembre de 2013, bajo la presidencia de Carlos Lesmes.

De acuerdo a fuentes citadas por la agencia Europa Press, Fernández Valverde será reemplazado por uno de los tres vocales suplentes elegidos por el Congreso en 2013, lista que integran los magistrados José Carlos Orga Larrés, Pedro Castellano Rausell y Luz García Paredes.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Telepizza se ve salpicada por un escándalo, 250 franquiciados denuncian irregularidades en los contratos

Read Next

España cierra el 2021 con la tasa de criminalidad más baja de la historia moderna