Cuatrecasas permite pagar sus servicios legales a través de Blockchain

Cuatrecasas ofrece la posibilidad de contratar un paquete de 80 tokens a cambio de 20 horas de asesoramiento. El sistema está basado en Blockchain y usa SmartContracts para permitir asesoramiento jurídico e impedir la transferencia de tokens.

Se trata de innovar sus servicios con la conversión en tokens de su mayor activo, el asesoramiento y el conocimiento. Consiste en un ensayo que prueba de manera singular y exclusiva con Blocktrac y FuVeX.

Los tokens están centrados en la tecnología Blockchain y utilizan SmartContracts para canjearlos con servicios legales. En este sentido, Cuatrecasas emitirá un paquete de 80 tokens, equivalentes a 20 horas de asesoramiento en los que cada ficha tiene un valor de 15 minutos de dedicación de un abogado.

Los usuarios tendrán un monedero digital para trocar sus tokens y saber cual es su saldo real gracias al contrato inteligente, que validará la prestación del servicio y evitará su trasferencia a terceras partes. Este sistema ofrece otra gran ventaja, como es la  incorporación de los documentos trabajados por Cuatrecasas de los asuntos trabajados con el cliente a la red de Blockchain.

Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha afirmado que “estamos muy entusiasmados con la primera emisión de tokens. Es algo inédito en el sector y por ello vamos a probarlo con algunos de los proyectos más interesantes acelerados por nuestro programa. Queremos testear de un modo seguro y confidencial la tecnología Blockchain y los SmartsContract y estamos convencidos de que esta iniciativa tiene mucho recorrido.”

Cristina Pérez

Read Previous

García Castellón tendrá refuerzo en su Juzgado de la AN

Read Next

La norma UNE de cumplimiento tributario a punto de ver luz