Cuatrecasas ofrece la posibilidad de contratar un paquete de 80 tokens a cambio de 20 horas de asesoramiento. El sistema está basado en Blockchain y usa SmartContracts para permitir asesoramiento jurídico e impedir la transferencia de tokens.
Se trata de innovar sus servicios con la conversión en tokens de su mayor activo, el asesoramiento y el conocimiento. Consiste en un ensayo que prueba de manera singular y exclusiva con Blocktrac y FuVeX.
Los tokens están centrados en la tecnología Blockchain y utilizan SmartContracts para canjearlos con servicios legales. En este sentido, Cuatrecasas emitirá un paquete de 80 tokens, equivalentes a 20 horas de asesoramiento en los que cada ficha tiene un valor de 15 minutos de dedicación de un abogado.
Los usuarios tendrán un monedero digital para trocar sus tokens y saber cual es su saldo real gracias al contrato inteligente, que validará la prestación del servicio y evitará su trasferencia a terceras partes. Este sistema ofrece otra gran ventaja, como es la incorporación de los documentos trabajados por Cuatrecasas de los asuntos trabajados con el cliente a la red de Blockchain.
Rafael Fontana, presidente ejecutivo de Cuatrecasas, ha afirmado que “estamos muy entusiasmados con la primera emisión de tokens. Es algo inédito en el sector y por ello vamos a probarlo con algunos de los proyectos más interesantes acelerados por nuestro programa. Queremos testear de un modo seguro y confidencial la tecnología Blockchain y los SmartsContract y estamos convencidos de que esta iniciativa tiene mucho recorrido.”