Se ha abierto un proceso selectivo para cubrir 300 plazas de la Carrera Judicial y Fiscal mediante un proceso de oposición.
El anuncio lo hizo la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
La convocatoria es especial para alumnos de la Escuela Judicial, que posteriormente ingresarán en la Carrera Judicial, y para alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, que se convertirán en miembros de la Carrera Fiscal con la categoría de Abogado Fiscal.
El acuerdo se produce después de que, el 1 de diciembre, la Comisión de Selección propusiera al órgano de gobierno de los jueces y al Ministerio de Justicia las bases de la convocatoria de las pruebas selectivas, en las que se recoge el temario, el contenido de los ejercicios y las demás normas complementarias.
De acuerdo a la convocatoria, podrán tomar parte en la oposición los licenciados o graduados en derecho que sean mayores de edad, con nacionalidad española y no haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recogen el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.