Convocadas 300 plazas para la oposición a la Carrera Judicial y Fiscal

Se ha abierto un proceso selectivo para cubrir 300 plazas de la Carrera Judicial y Fiscal mediante un proceso de oposición.

El anuncio lo hizo la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria es especial para alumnos de la Escuela Judicial, que posteriormente ingresarán en la Carrera Judicial, y para alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, que se convertirán en miembros de la Carrera Fiscal con la categoría de Abogado Fiscal.

El acuerdo se produce después de que, el 1 de diciembre, la Comisión de Selección propusiera al órgano de gobierno de los jueces y al Ministerio de Justicia las bases de la convocatoria de las pruebas selectivas, en las que se recoge el temario, el contenido de los ejercicios y las demás normas complementarias.

De acuerdo a la convocatoria, podrán tomar parte en la oposición los licenciados o graduados en derecho que sean mayores de edad, con nacionalidad española y no haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recogen el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Libertad de expresión no excusa ultrajes a la bandera española

Read Next

Hacienda ingrasará 18,6 millones menos por el cambio de tributación en los premios de la lotería