El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICA Málaga), ha celebrado una jornada sobre las ejecuciones hipotecarias e intermediación bancaria en Marbella. El evento ha sido organizado por el Colegio y por el Ayuntamiento de la ciudad, fruto del convenio firmado por el decano, Francisco Javier Lara, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Durante la jornada, los asistentes han podido analizar las últimas reformas en relación a los procedimientos hipotecarios, así como las novedades jurisprudenciales tanto nacionales como comunitarias y la intermediación bancaria.
Dionisio Carrillo, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Marbella o el juez decano de Marbella, Ángel J. Sánchez, quien ha explicado las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios y la defensa procesal del consumidor, fueron algunos de los ponentes.
Por otro lado, el ICA Málaga otorgó al juez decano de Marbella, Ángel José Sánchez, la medalla de Honor. El premio, entregado en el centro cultural Cortijo de Miraflores, reconoce las facilidades que presta a los profesionales de la Abogacía.