El ICALI participa en XIII Jornadas del Tribunal de Marcas de la UE

El Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI) ha participado en la XIII Jornadas del Tribunal de Marcas de la Unión Europea (UE), celebrado en el Auditorio Europa de la sede de la Oficina de Protección Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el 15 y 16 de noviembre. El evento ha reunido a más de 100 profesionales de toda España.

La encargada de moderar las jornadas ha sido Marina Gómez Calvo, presidenta de la Sección de Abogados Especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual del ICALI. Además, el acto ha contado con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva, el director adjunto de Asuntos Jurídicos  y Relaciones Internacionales de la EUIPO, Dimitris Botis, el secretario del ICALI, Álvaro Campo, entre otros.

De la Oliva ha explicado que desde la presidencia del TSJ realizarán “todos los esfuerzos que sean necesarios ante las instituciones que tienen competencia para ello con el fin de dotar a estos tribunales de marcas de la Unión Europea de los mejores y más modernos medios técnicos”.

Por otra parte, el ICALI donó parte de su presupuesto, concretamente el 0,7% del primer semestre, a seis asociaciones de la provincia de Alicante, las cuales destinan sus esfuerzos a ayudar a diferentes colectivos vulnerables.

Cristina Pérez

Read Previous

Eduardo Torres es condecorado con la Insignia de oro del CADECA

Read Next

Encarnación Roca gana XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio