Trump intenta con demanda ocultar documentos del asalto al Capitolio

El expresidente Donald Trump acudió la justicia norteamericana esta semana para intentar mantener ocultos unos documentos sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero, en el que murieron cinco personas.

La demanda fue interpuesta el lunes 18 de octubre ante la corte federal de Washington D.C. y se dirige contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto y contra los Archivos Nacionales de EE.UU., que custodian documentos históricos.

El objetivo del magnate es impedir que los Archivos Nacionales de EE.UU. entreguen información sobre el asalto al Capitolio a un comité que investiga ese suceso.

Ya los Archivos Nacionales tienen la autorización del presidente actual, Joe Biden, de entregar los documentos al comité y rechazó los argumentos de Trump, que defiende que esos informes deben mantenerse en secreto porque podrían poner en peligro la seguridad nacional.

El contenido exacto de esos documentos se desconoce, pero supuestamente podrían sacar a la luz qué ocurrió en la Casa Blanca mientras cientos de personas irrumpían en el Capitolio.

En su demanda, Trump consideró que la petición del comité para que se hagan públicos es personal y solo busca “acosarle” a él y a los antiguos miembros de su Administración.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Un juez exime a un padre del pago de la matrícula íntegra del colegio privado de sus hijos, mientras impone un 20% del importe a la madre

Read Next

La torre del campanario de Benicarló pertenece al pueblo y no a la Iglesia, ha sentenciado la Justicia