Cataluña busca que la ley avale dejar de pagar el alquiler por la Covid-19

Cataluña quiere incluir una clausula sic rebús stantubus a su Código Civil para que, a través de una mediación, sea posible dejar de pagar alquiler en casos como la pandemia que hoy se vive.

De acuerdo con la Generalitat, se busca dar una redacción de la conocida cláusula, que reconoce que estando así las cosas los contratos de alquiler no se pueden cumplir en miles de casos por el parón de actividad producido por las medidas para combatir la pandemia del COVID-19.

La cláusula propuesta tiene carácter judicial, y solo ha sido aplicada por los jueces, existiendo una jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, desde 2014, recuerda elEconomista.

Pero también el Ministerio de Justicia estudia la introducción en el Código Civil de una solución extrajudicial que evite el colapso de los tribunales ante la ingente avalancha de litigios sobre el impago o la revisión de contratos de arrendamiento de locales de negocio, oficinas y naves industriales que se van a plantear ante los jueces como consecuencia de la inactividad decretada por el Gobierno y las Comunidades Autónomas para combatir el coronavirus.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Anulado el despido de un trabajador por ser grabado de forma ilegal

Read Next

Un abogado erra el cálculo de una indemnización y es condenado