Registro de Impagados registra deuda de 4 millones de euros

El fichero de morosidad creado el 10 de junio, en el que está información de deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas, ya registra cuatro millones de euros.

El Registro de Impagados Judiciales (RIJ) es nutrido con datos que aportan abogados y abogadas previa autorización de sus clientes y en defensa de sus derechos de cobro.

“En más de un mes, el RIJ ha registrado 520 solicitudes de alta en este servicio que supone una novedad de carácter mundial en la lucha contra la morosidad posicionando a España a la vanguardia de la innovación y adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías”, informó la Abogacía Española.

Con esta nueva apuesta por los sectores fintech y legaltech, la Abogacía pone a disposición de los 150.000 abogados españoles una herramienta de trabajo de uso gratuito para la profesión, “que supone una innovación revolucionaria en nuestro país que va a favorecer el derecho a la tutela judicial efectiva y a que se cumplan las sentencias firmes. Además, dotará de mayor transparencia al sistema judicial y financiero español”.

Este registro cumple con la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, garantizando la seguridad jurídica.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Ley medioambiental de Castilla y León al Constitucional

Read Next

Exclusividad en venta de vivienda no es cláusula abusiva