La Abogacía Española condena firmemente los atentados de Cataluña

La Abogacía Española condena firmemente los atentados de Cataluña

Actualidad, Nacional No hay comentarios en La Abogacía Española condena firmemente los atentados de Cataluña

La Abogacía Española ha condenado con dureza los atentados terroristas perpetrados en La Rambla de Barcelona (España) y durante la madrugada en la localidad tarraconense de Cambrils, y se solidariza con las víctimas y sus familiares. De hecho, las instituciones democráticas deben hacer frente desde la unidad y aplicando todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho.

Además, la Abogacía institucional aplaude la iniciativa de los 14 Colegios de Abogados catalanes, así como del Colegio de Abogados de Madrid, que se ha coordinado con el Colegio de la Abogacía de Barcelona, para poner en marcha un Servicio de Orientación Jurídica especial para víctimas y familiares de los atentados, imprescindible para ofrecer orientación jurídica como función social.

En realidad, los ataques terroristas han golpeado Europa en los últimos meses, causando víctimas civiles de forma indiscriminada y buscando sembrar el miedo para alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos, aunque el Estado de Derecho y la unidad de todos son más fuertes que el terror.

Por eso, la Abogacía Española ha demostrado su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares, sus allegados y las instituciones, mientras que apela a los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defienden España y toda Europa como base de una convivencia en paz.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top