Murcia es piloto de pruebas en los nuevos recursos tecnológicos del Ministerio de Justicia

Con el estreno de un sistema de identificación segura en las videoconferencias y cita previa, la región de Murcia se ha convertido en el piloto de prueba de los nuevos recursos tecnológicos del Ministerio de Justicia.

Justicia pretende ayudarse de la tecnología para mejorar el funcionamiento de la Administración ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

En la comunidad autónoma se probarán las iniciativas de la cartera que dirige Juan Carlos Campo y medirán sus resultados para una aplicación nacional.

Ya se aplican, entonces las videoconferencias con identificación segura de los interlocutores, la cita previa y el teletrabajo, de acuerdo a un comunicado del Ministerio.

El sistema consiste en la prestación telemática de determinados servicios a través de tecnología de vídeo-identificación no biométrica y certificación.

De acuerdo con Justicia es posible identificar fehacientemente los intervinientes de una videoconferencia y certificar el trámite, identificación y firma digital, con las mismas garantías jurídicas que se tienen cuando se realiza presencialmente.

Para desarrollar este proyecto, Justicia está contando con la colaboración de la Agencia Tributaria y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Perito Judicial Oficial crea una nueva página web

Read Next

El patinete eléctrico es deducible si se usa para una actividad profesional