ICACE convoca el Premio ‘Manuel Olivencia’ por primera vez

El Colegio de Abogados de Ceuta (ICACE) ha convocado el Premio ‘Manuel Olivencia’ por primera vez para artículos jurídicos, después de haber sido creado recientemente por la fundación Cuatrecasas. El objetivo del galardón es el de reconocer y estimular la labor creadora y de investigación en este ámbito.

En realidad, el premio consiste en 3.000 euros y se pueden apuntar todos los licenciados o graduados en Derecho, tanto españoles como extranjeros. Las normas del concurso son que solo se puede presentar un artículo por persona, ser originales, en castellano y con un límite de 25 páginas, entre otras cosas.

Por su parte, el jurado del concurso estará compuesto por cinco personas, entre los que se encuentra la decana del Colegio de Abogados de Ceuta o cargo de la Junta de Gobierno, mientras que los otros cuatro serán elegidos de entre las personalidades del mundo jurídico.

El premio se dará a conocer durante el mes de abril de 2019, mientras que la entrega se hará públicamente aprovechando la celebración de las Jornadas Jurídicas del ICACE de 2019.

Por otra parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) convocó una nueva edición del ‘Premio Jurídico Memorial Degà Roda i Ventura 2017’ para las personas licenciadas o graduadas en Derecho y los estudiantes de la Facultad de Derecho.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

¿Por qué necesita una empresa de limpieza en Madrid un seguro de responsabilidad civil?

Read Next

Abogacía española quiere aprovecharse de la Alianza del Pacífico