CGPJ trabaja en borrador de guía para juicios telemáticos

Tres vocales del Consejo General del Poder Judicial trabajar para ofrecer un borrador de la guía para la realización de juicios a distancia.

Se trata de José Antonio Ballestero, José María Macías y Victoria Cinto, el último responsable de tecnología, que esperan tener el documento para la próxima semana, a más tardar.

Será un texto inédito y novedoso, por ser la primera vez que el órgano de los jueces se sumerge en esos temas, aunque sea una tarea pendiente que ordenan la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artículo 229.3; y el Real Decreto-ley 16/2020, en su artículo 19.3.

Fuentes cercanas al CGPJ dijeron de forma anónima al sitio Confilegal que en ninguna parte se explica como hacer juicios telemáticos, y es en lo que los vocales trabajan. “Es necesario que se respete la integridad, la publicidad y la limpieza de la prueba”, citó la web.

Por ejemplo, entre los desafíos figuran definir cuáles son las condiciones preferentes para realizar juicios a distancia telemáticos, y las pautas que deben seguirse para que se respeten los principios que deben de regir en los juicios.

“No va a ser un documento definitivo, en un principio. Pero sí un borrador sobre el que trabajar a fondo. Esto es muy importante”, aseguran desde el CGPJ.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Gobierno pide consejo sobre su acuerdo con la GSMA tras la cancelación del MWC 2020

Read Next

Empresas con ERTE podrán distribuir dividendos