Derek Chauvin es declarado culpable de matar a George Floyd

El jurado declaró culpable de todos los cargos que se le imputaban a Derek Chauvin, que en funciones de policía de Mineápolis, Estados Unidos, mató al afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020.

El ahora exagente de policía enfrentaba acusaciones de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad, informó BBC Mundo.

El juez dispone de ocho semanas para determinar la condena. Pero, al no tener penas anteriores, es probable que la sentencia no sea superior a 12 años de prisión.

El video de Chauvin presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd, con su rostro sobre el asfalto y durante más de 9 minutos se hizo viral el año pasado y provocó protestas en todo el país.

Se temía que una sentencia a favor del expolicía, que se declaró inocente en el juicio, hiciera explotar protestas en Mineápolis y otras ciudades de Estados Unidos..

“El veredicto va más allá de esta ciudad y tiene implicaciones significativas para el país e incluso el mundo”, subrayó en un comunicado el abogado Ben Crump, quien representa a la familia de George Floyd, de acuerdo a BBC.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó personalmente a la familia de Floyd poco después de conocerse el veredicto. “Al menos ahora hay algo de justicia”, se oyó decir a Biden.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Despido improcedente por revisar bolso de cajera sin su permiso

Read Next

El margen de la CCAA para dirigir las ayudas de 7.000€ de recuperación ha sido ampliado por el Gobierno