España en la mira de Europa por Directiva antiblanqueo

España podría enfrentar sanciones por no adaptar su norma a la quinta Directiva contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea. Las recomendaciones han llegado por escrito también a Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, los Países Bajos, Portugal y Rumania.

“Es fundamental en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo”, señala Bruselas en las misivas que hizo llegar a los países miembros.

Ahora, estos países, incluyendo España, tienen un plazo de dos meses a estos países para que respondan al requerimiento y, si no lo hacen, iniciará el procedimiento sancionador con un dictamen motivado.

La orden comunitaria indicaba que los Estados debían transponer la normativa de la Quinta Directiva contra el blanqueo de capitales a más tardar el 10 de enero de 2020.

En sus cartas, la Comisión lamenta que “los Estados miembros en cuestión no hayan transpuesto a su debido tiempo la Directiva y los anima a que lo hagan urgentemente, teniendo en cuenta la importancia de estas normas para el interés colectivo de la UE”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Naturgy disminuye capital mediante la amortización de 21,5 acciones de cartera

Read Next

Plataformas digitales de ventas recaudarán IVA de empresas