Aprobadas ternas para dos plazas en el Supremo

Un paso más para cubrir las dos plazas vacantes en el Tribunal Supremo dio el CGPJ, al aprobar las dos ternas de candidatos correspondientes a la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Los dos puestos corresponden al turno general y fueron convocadas para cubrir las vacantes producidas por la jubilación de los magistrados Juan Carlos Trillo Alonso y José Manuel Sieira Míguez.

Las ternas de aspirantes a estas plazas, que se someterán a debate y votación por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, han sido aprobadas “sin orden de preferencia entre los candidatos”, que el CGPJ reseña en su comunicado por orden alfabético de su apellido.

Para la plaza por la jubilación de Juan Carlos Trillo Alonso se tendrá que elegir entre la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (AN) Esperanza Córdoba Castroverde, actualmente jefa del Servicio de Inspección del CGPJ; la presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos) Concepción García Vicario; y el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Aragón, Juan Carlos Zapata Híjar.

La otra de las ternas aprobadas por la Permanente, para la plaza por la jubilación de José Manuel Sieira Míguez, está compuesta por el magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Manuel Isidro Fernández-Lomana García; la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid Ángeles Huet de Sande; y el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha Vicente Rouco Rodríguez.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

TJUE avala mayor control sobre las armas de fuego

Read Next

Concejal puede cobrar incapacidad permanente y sueldo