Principios generales del ‘Código español de ética y deontología dental’

El Consejo de Dentistas de España establece el “Código español de ética y deontología dental” de los profesionales del sector dental en España. Anteriormente ya hemos mencionado algunos principios básicos que rigen este Código.

En esta ocasión nos centraremos en destacar algunos principios generales que se destacan en este Código. En su Art. 11 se destaca que “el dentista debe atender con la misma probidad y diligencia a todos los pacientes, independientemente de su condición individual, sin distinción por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, naturaleza del problema de salud o cualquier otra situación o circunstancia personal o social”.

Igualmente, cuando un paciente desea someterse a un determinado tratamiento, ya sea de implantes dentales o de ortodoncia en Alcorcón, en el Art. 2 se recoge que “la principal lealtad del dentista es la que debe a su paciente, y tanto la salud general como la salud bucodental de éste, deben anteponerse a cualquier otra conveniencia. Por consiguiente, el dentista, en el ejercicio de su profesión, dará preferencia a los intereses del enfermo sobre cualesquiera otros, incluidos los propios”.

El Consejo de Dentistas de España también recoge en este Código ético un artículo especialmente dedicado a la lex artis ad hoc del dentista en el Art.13: “dentista se abstendrá de toda conducta perjudicial hacia la vida y la salud de los pacientes, atendiéndole conforme al conocimiento científico del momento y situación”.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Federico Frühbeck se encargará del ‘Spanish desk’ de Vinson & Elkins

Read Next

Los despachos de abogados españoles transforman sus nuevas sedes al mundo digital