Garrigues lanza su propio laboratorio de ideas con 112 trabajadores

El bufete de abogados español Garrigues ha lanzado su propio laboratorio de ideas con 112 trabajadores dedicados a la transformación digital y al diseño de herramientas web. Por ejemplo, Client Pal es una aplicación digital que contiene la información de todos los clientes de Garrigues y permite a sus abogados visualizar en tiempo real con qué departamentos está trabajando cada uno.

De hecho, es el primer proyecto que se materializa del ‘Innovation Think Tank’, es decir, un laboratorio de ideas que el bufete ha puesto en marcha para acelerar su transformación digital a cargo de Fernando Vives, socio director del bufete.

Además, en la primera fase del proyecto, el despacho se propuso el objetivo de innovar en el desarrollo de negocio en el contacto con el cliente, tal y como explica Isabel Casas, directora de gestión del conocimiento de Garrigues.

La iniciativa del primer reto ha sido apoyada por un total de 112 profesionales de la compañía, formándose siete equipos de trabajo compuestos por empleados de diferentes prácticas, departamentos y oficinas.

De esta manera, el fruto del trabajo ha sido un total de 29 ideas innovadoras, aunque no todas se desarrollarán. De momento, la más avanzada es Client Pal, que ya se está desarrollando, pero hay otras que podrían llegar a materializarse y que giran en torno al asesoramiento a start up o a la aplicación de inteligencia artificial.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Garrigues el distintivo de ‘Igualdad en la empresa’. El galardón reconoce a las entidades por destacar de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades a través de medidas o planes de igualdad.

Cristina Pérez

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