El Ilustre Colegio de Abogados de Girona (ICAG) y la Cámara de la Propiedad Urbana de la ciudad catalana firmaron el pasado 14 de noviembre, un convenio de colaboración. El objetivo del acuerdo es promover la mediación como vía de resolución de conflictos y discrepancias que puedan surgir en el ámbito de las relaciones contractuales gestionadas por la Cámara Urbana y comunitarios.
Este sistema alternativo al judicial, basado en la voluntariedad de las partes, ofrece una vía pacífica, rápida y eficiente para resolver conflictos.El decano del ICAG, Carles McCragh, y el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Girona, Esteve Hugas, fueron los encargados de firmar el acuerdo.
Durante el acuerdo, el Colegio de Girona señaló que pondrá a disposición de la Cámara los abogados y abogadas especialistas en mediación con el fin de iniciar los procesos requeridos por las dos partes en conflicto.
Por otra parte, el Consejo General de la Abogacía Española y el Instituto Jurídico de Blockchain Intelligence han firmado un convenio de colaboración para fomentar distintas actividades formativas. El objetivo de este acuerdo es impulsar el conocimiento sobre la tecnología blockchain.