Juzgados de cláusulas suelo celebrarán más de 6.000 vistas hasta diciembre

Los juzgados especializados en litigios de cláusulas suelo celebrarán más de 6.000 vistas entre los meses de noviembre y diciembre de 2017, según informa el Poder Judicial (CGPJ) en un comunicado.

De hecho, el CGPJ ha señalado que estos órganos judiciales ya han celebrado desde su puesta en marcha casi 5.000 vistas desde que se pusieron en funcionamiento el pasado 1 de junio de 2017. En las audiencias previas se fija el objeto del litigio, las partes proponen prueba y el juez admite las que estima procedentes para resolver el pleito planteado.

Además, los juzgados especializados han dictado cerca de 3.500 sentencias en los cuatro meses que llevan en funcionamiento, sin contar el mes de agosto, cuando el tiempo medio de respuesta en la jurisdicción civil es de seis meses.

Por su parte, el número de demandas ingresadas era de 118.419 hasta el día 5 de noviembre. La cifra incluye las demandas presentadas en los órganos judiciales de forma electrónica a través de LexNET en doce de las trece Comunidades Autónomas que tienen implantado este sistema.

Por otro lado, el Consejo General del Poder Judicial ha informado al Ministerio de Justicia y a las Comunidades Autónomas de las necesidades que tendrán los juzgados de cláusulas suelo para 2018.

Cristina Pérez

Read Previous

PwC Tax & Legal España inaugurará un bufete en Estados Unidos

Read Next

Colegio Abogados Málaga organiza jornada sobre la fiscalidad en el deporte