Mallorca celebra la V Jornada sobre Prevención y Blanqueo de Capitales

La localidad española de Palma de Mallorca ha celebrado la V Jornada sobre Prevención y Blanqueo de Capitales. En realidad, la presidenta de la Abogacía Española junto con el presidente del TSJ de Illes Balears, el decano de la abogacía de Baleares y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas han participado en la inauguración.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, ha señalado que “es innegable que las actividades que subyacen al blanqueo de capitales llegan a socavar los cimientos del Estado de Derecho puesto que sus consecuencias se traducen en un recorte de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas, con la consiguiente merma de las garantías democráticas”.

Además, Victoria Ortega ha remarcado la necesidad de trabajar y avanzar en la prevención de este delito y ha destacado el importante papel que juega la abogacía en este tema, añadiendo que es un “principio fundamental en un Estado de Derecho, como es el derecho de defensa”.

Por otro lado, el decano de los abogados de Baleares, Martín Aleñar, ha explicado que “las jornadas permitirán conocer nuevas herramientas que nos ayudarán en el cumplimiento ineludible de nuestras obligaciones en materia de prevención de blanqueo. Un cumplimiento que debe resguardar siempre el secreto profesional al que también nos debemos cuando asumimos la defensa jurídica de nuestros clientes”.

Asimismo, al evento han asistido también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Antonio Terrasa, y de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern balear, Catalina Cladera.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados Sevilla inicia las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación

Read Next

Unión Profesional celebra su Primera Edición de Premios y Distinciones