Colegio Abogados Sevilla inicia las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación

Colegio Abogados Sevilla inicia las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación

Nacional No hay comentarios en Colegio Abogados Sevilla inicia las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación

El Colegio de Abogados de Sevilla (España) ha iniciado las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación. De hecho, las ha comenzado en su propia sede en el colegio de Sevilla. Dichas jornadas, se organizan con el objetivo de crear un Turno de Oficio específico para la defensa de las víctimas de delitos de odio y discriminación.

Es más, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha participado en el evento junto con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Manuel Pérez Cuajares, y la letrada Olga Burgos García, coordinadora de las Jornadas.

Cabe destacar que las jornadas son formativas y tienen el propósito de estudiar en profundidad los delitos de odio y discriminación por razón de raza, orientación sexual, religión, creencias y circunstancias parecidas, así como analizar las conductas delictivas desde diversas perspectivas sociales y psicológicas.

Además del personal del colegio de abogados de Sevilla, también han colaborado en las jornadas las profesoras de la Universidad de Sevilla Blanca Rodríguez Ruiz, Antonia Monge Fernández y Dolores Mojarro Práxedes, así como la fiscal delegada para ese tipo de delitos, María Victoria Fuentes Aguilar, el jefe del gabinete técnico de la Comisaría de Policía de Sevilla, Antonio López García y la letrada especializada en la materia, Rosario Alises Castillo.

Por otra parte, los sevillanos han pedido reforzar la Audiencia provincial de Sevilla (España) para evitar el ‘colapso’ por la llegada de las macrocausas. De hecho, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha apostado por incrementar el número de magistrados adscritos a las secciones penales.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top