Aragón aprueba Ley de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica

Las Cortes de Aragón (España) han aprobado por unanimidad la “Ley de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica de Aragón”, la cual en unos días será publicada en el Boletín Oficial de las Cortes. El objetivo de dicha ley es el de completar los servicios de asistencia y orientación jurídicas más allá del estricto marco definido en la Ley estatal de Asistencia Jurídica Gratuita.

Además, la ley está especialmente dirigida a los sectores sociales desprotegidos o en situaciones de riesgo. Por lo tanto, se cubrirá el asesoramiento jurídico a presos, a inmigrantes y a mujeres. De hecho, los pormenores de la nueva ley son declarados como servicios públicos de interés social, mientras que han sido numerosas las sugerencias efectuadas por la Abogacía en la tramitación de esta norma.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza (España), también ha asistido a la sesión de las Cortes en nombre del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y, además, asumiendo la expresa representación del Consejo General de la Abogacía Española.

Por otra parte, el Gobierno de La Rioja y el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja (ICA La Rioja) han decidido renovar el acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecen asistencia jurídica a las víctimas de violencia doméstica.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Padres divorciados de familia numerosa pueden alternar la declaración conjunta de IRPF

Read Next

Colegio Abogados Sevilla inicia las Jornadas sobre delitos de odio y discriminación