Se redujeron los pendientes en cláusulas abusivas

Los casos pendientes de solución en los Juzgados especializados de cláusulas abusivas bajaron al finalizar el segundo trimestre de 2019, al llegar a 255.247, que en términos porcentuales es de 2,25%.

Esto, frente a los 261.122 que estaban pendientes por resolver el pasado 31 de marzo.

Es un logro, pues es la primera vez, desde la puesta en marcha el 1 de junio de 2017 de estos órganos especializados, que el número de asuntos pendientes experimenta un descenso.

También es primera vez que la tasa de resolución de los Juzgados se sitúa por encima del cien por cien, prácticamente en todas las comunidades autónomas. Este índice indica el número de asuntos resueltos en relación con los ingresados.

Estos Juzgados especializados actúan en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias, cuyo prestatario sea una persona física, conocen de asuntos que se refieren, entre otros, a cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

La cifra de asuntos pendientes había crecido al final de cada trimestre, desde los 12.540 en el segundo trimestre de 2017 a los 261.122 del primer trimestre de 2019. Por primera vez, esta cifra cae en 5.875 asuntos, hasta los 255.247.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Justicia francesa: Es accidente laboral la muerte en encuentro sexual durante viaje de trabajo

Read Next

Bancos podrán desahuciar solo con un año de impagos