Los incentivos son nulos si discriminan por sexo

 

Si un sistema de incentivos no computa como tiempo trabajado los permisos por lactancia, realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación para el parto, es considerado nulo.

 Y esto lo hace la discriminación por razón de sexo, previstas en esas decisiones y plasmadas en las cláusulas del sistema en sí, al reducir la consecución de los incentivos al tratarse de estos permisos retribuidos.

Otros permisos que se suman son: accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

En una sentencia del 27 de abril de 2020, la Audiencia Nacional determinó esta categoría y añadió como discriminatorias las cláusulas que ignoren la asistencia a sesiones de información y preparación o realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad, en los casos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento; el nacimiento de un hijo; el acompañamiento de hijos menores de 15 años a urgencia médica no previsible en horas coincidentes con el horario de trabajo.

La ponente, la magistrada San Martín Mazzucconi, declara también, que igualmente, se declara contraria a derecho la minoración de los incentivos por disfrute de vacaciones.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Debe respetarse ERTE si su autorización no fue impugnada

Read Next

La piscina comunitaria no es zona deportiva ante indemnización