Ya se multa por incumplir el registro de horario

Algunas empresas ya han sido multadas en el marco de inspecciones por la aplicación del registro de la jornada laboral, informaron los gestores administrativos de Galicia.

La advertencia lo hicieron gestores administrativos de Galicia, a un mes de la entrada en vigencia de la normativa, que obliga a las empresas a llevar un registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores.

Los gestores administrativos de Galicia señalaron que ya han tenido constancia de inspecciones de Trabajo realizadas a clientes e incluso multas por no haber iniciado el proceso de control.

Los profesionales colegiados señalan que los sectores más afectados son los de Hostelería, Comercio y Peluquería, en general pequeños negocios, algunos de ellos situados en zonas rurales.

Explicaron además que las empresas se están poniendo al día en el registro de la jornada laboral, pero que todavía existe mucha incertidumbre sobre cómo realizarlo de forma adecuada y sin cometer errores.

De acuerdo a un comunicado, más de la mitad de las empresas clientes de las gestorías vienen realizando el control horario, casi todas en soporte papel con una tabla de Excell, pero las dudas sobre cómo cubrir los formularios son múltiples: ¿Es preciso indicar las pausas para tomar café? Llas interrupciones por motivos ajenos al trabajo? ¿Cómo llevar el control cuando cada trabajador tiene un horario diferente?

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Estrellas deportivas tienen derecho salarial tras contrato

Read Next

Gestha gana las elecciones sindicales del Ministerio de Hacienda