XII Congreso Nacional Abogacía se celebrará en Valladolid en mayo 2019

El XII Congreso Nacional de la Abogacía se celebrará en Valladolid (España) durante el mes de mayo de 2019, en concreto los días del 9 al 11. De hecho, la noticia se ha dado en un encuentro informativo celebrado en la misma sede del Colegio Vallisoletano.

Al evento han asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano, el vicesecretario general del Consejo, Jordi Albareda, y el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Gabriel Sanz.

Es más, la previsión de asistencia alcanza los 2.500 abogados de toda España, es decir, el doble que el último que se celebró en Vitoria-Gasteiz. Además, la temática principal se centrará en seis vertientes diferentes, la transformación tecnológica y social de la abogacía, la defensa hoy de las libertades y derechos, la regulación profesional y su supervisión, las nuevas prácticas profesionales, la abogacía emprendedora y la gestión eficaz de los despachos.

Cabe destacar el lema del congreso ‘Fuimos presente, somos futuro’ y el alcalde de Valladolid ha explicado que “el Congreso debe servir para poner en el centro a una profesión esencial para la defensa de los derechos y libertades”.

Por otro lado, el Colegio de la Abogacía de Bizkaia celebró su II Congreso los días 26 y 27 de abril de 2018, en el que importantes ponentes analizaron temas de suma actualidad para nuestra sociedad. De hecho, el evento tuvo lugar en la sede del Colegio en Bilbao (España).

Cristina Pérez

Read Previous

España pagará 37.500 millones más por las pensiones hasta 2022

Read Next

¿Por qué necesita una empresa de limpieza en Madrid un seguro de responsabilidad civil?