España pagará 37.500 millones más por las pensiones hasta 2022

España pagará hasta 37.500 millones de euros más para equiparar las pensiones con el IPC hasta el año 2022. De hecho, el pacto que revisa este acuerdo es el de Toledo, el cual ahora está más cerca del acuerdo sobre la recomendación segunda que analiza la revalorización anual de las pensiones.

Además, los distintos grupos políticos concuerdan en la necesidad de preservar el poder adquisitivo de los pensionistas y que el IPC sea la base de la revalorización anual. Por eso, el plan de revalorización de las pensiones si se quieren mantener al paso con las subidas del IPC cuesta 37.680 millones de euros entre 2018 y 2022.

Por su parte, la ministra de trabajo, Magdalena Valerio, ha señalado que “se necesitan medidas urgentes para inyectar ingresos complementarios en el sistema público de pensiones“.

Aunque es  verdad que hay unanimidad en que las pensiones tienen que subir, en el seno de la Comisión se han formado dos frentes distanciados. Por un lado, la izquierda parlamentaria pretende que el IPC se suba siempre y a todos los pensionistas sin tener en cuenta los ciclos económicos, mientras que la derecha junto con Ciudadanos y PdCat piensan que las subidas deben de ser más flexibles.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Consejo General de Dentistas debate sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos

Read Next

XII Congreso Nacional Abogacía se celebrará en Valladolid en mayo 2019