Presidentes Audiencias Provinciales solicitan un único modelo de Expediente Judicial Electrónico

Presidentes Audiencias Provinciales solicitan un único modelo de Expediente Judicial Electrónico

Nacional No hay comentarios en Presidentes Audiencias Provinciales solicitan un único modelo de Expediente Judicial Electrónico

Los presidentes de las Audiencias Provinciales han solicitado tener un único modelo de Expediente Judicial Electrónico durante la celebración de las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales celebrada en León (España). Los principales temas que se han tratado han sido el expediente judicial electrónico, la Oficina Judicial, la ética judicial o los procedimientos por las cláusulas suelo.

De hecho, las XVII Jornadas Nacionales de Presidentes de Audiencias Provinciales ha tenido una duración de tres días y se ha reunido en León a 41 máximos representantes de los tribunales provinciales.  El resultado de las jornadas ha sido la redacción de un documento de conclusiones.

Por ejemplo, una de las conclusiones acordadas ha sido la de que en todo el territorio nacional hubiera una sola aplicación de gestión procesal y un único modelo de Expediente Judicial Electrónico. Además, se ha solicitado al CGPJ que refuerce su liderazgo en este proceso instando a todas las Administraciones Públicas competentes a desarrollar con la mayor urgencia un Expediente Judicial Electrónico de calidad.

Asimismo, se ha solicitado, entre otras cosas, un único sistema de Oficina Judicial en todo el territorio nacional, sin perjuicio de que su desarrollo se realice de modo progresivo y adaptándose a las características particulares de cada partido judicial.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top