Poder Judicial homenajea a los servidores de Justicia víctimas del terrorismo

El Poder Judicial ha homenajeado a los servidores de Justicia que han sido víctimas del terrorismo en un acto en la sede del Tribunal Supremo el lunes 19 de junio de 2017. Concretamente, el homenaje ha sido para miembros de las Carreras Judicial y Fiscal y otros servidores de la Justicia en España, como jueces, magistrados, fiscales, escoltas y conductores.

En total, se ha hecho un reconocimiento a las catorce personas asesinadas o heridas por las bandas terroristas GRAPO y ETA entre 1978 y 2001 por el hecho de servir a los ciudadanos a través de su trabajo en Juzgados y Tribunales o por acompañarles en su quehacer diario.

El programa ha dado comienzo con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el vestíbulo del Palacio de Justicia. Seguidamente, se ha celebrado un acto ‘in memoriam’ en el Salón de Pasos Perdidos del Tribunal Supremo durante el que han intervenido el fiscal general del Estado, José Manuel Maza; el Ministro de Justicia, Rafael Catalá y el presidente del Tribunal Constitucional; Juan José González Rivas, entre otros.

Los catorce nombres de los servidores de la Justicia que han sido víctimas del terrorismo en España son los siguientes: Javier Jáuregui Barnaola, José Francisco Mateu Cánoves, Miguel Cruz Cuenca, Vicente Goñi Larumbe, Carmen Tagle González, Fernando Mateo Lage, Francisco Tomás y Valiente, José Antonio Jiménez-Alfaro Giralt, Rafael Martínez Emperador, Luis Portero García, José Francisco Querol Lombardero, Jesús Escudero García, Armando Medina Sánchez, José María Lidón Corbi.

Por otra parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo también ha conmemorado y reconocido la trayectoria de 25 años de ejercicio de la abogacía a 35 de sus colegiados. Por ello, les ha sido concedida la Insignia de Plata en un acto que ha tenido lugar en la sede colegial, bajo la dirección del decano Ignacio Cuesta.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

35 abogados reciben en Oviedo la Insignia de Plata por su trayectoria

Read Next

Presidentes Audiencias Provinciales solicitan un único modelo de Expediente Judicial Electrónico