ICAMALAGA dona más de 100 kg de ropa a Cruz Roja para aquellos que llegan en pateras a la provincia

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) ha realizado una importante donación de prendas de ropa a la Cruz Roja con el objetivo de que las hagan llegar a aquellas personas que llegan en pateras a la provincia. La entrega ha sido realizada en la delegación del Colegio situada en la localidad de Marbella.

Más de 400 prendas de ropa nuevas, entre las que se incluyen pantalones, abrigos, camisetas o chaquetas, han sido entregadas al presidente de la Cruz Roja en Marbella, Julián García. En total, la cantidad de ropa donada suma más de 100 kg y desde el Colegio, se espera que este gesto sirva como ayuda para aquellas personas que se ven en la situación de viajar en patera para poder llegar a la provincia poniendo en riesgo sus vidas.

Según palabras del decano de la Delegación del Colegio en Marbella, Francisco Javier Lara, el Colegio “está especialmente sensibilizado” con esta situación, y “los abogados seguiremos prestando apoyo jurídico y pelearemos por la defensa de los derechos humanos de aquellos que tienen que dejar sus países, sus familias y sus hogares para buscar un lugar mejor donde vivir dignamente”.

Los abogados de oficio del ICAMÁLAGA atienden a un gran número de personas que llegan en embarcaciones hasta la provincia y son testigos de primera mano del drama vivido, es por ello han decidido colaborar realizando esta importante aportación.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Presidentes Audiencias Provinciales solicitan un único modelo de Expediente Judicial Electrónico

Read Next

Justicia establece que bonus se mantiene aunque empresa cambie de dueño