ICAMALAGA dona más de 100 kg de ropa a Cruz Roja para aquellos que llegan en pateras a la provincia

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (ICAMÁLAGA) ha realizado una importante donación de prendas de ropa a la Cruz Roja con el objetivo de que las hagan llegar a aquellas personas que llegan en pateras a la provincia. La entrega ha sido realizada en la delegación del Colegio situada en la localidad de Marbella.

Más de 400 prendas de ropa nuevas, entre las que se incluyen pantalones, abrigos, camisetas o chaquetas, han sido entregadas al presidente de la Cruz Roja en Marbella, Julián García. En total, la cantidad de ropa donada suma más de 100 kg y desde el Colegio, se espera que este gesto sirva como ayuda para aquellas personas que se ven en la situación de viajar en patera para poder llegar a la provincia poniendo en riesgo sus vidas.

Según palabras del decano de la Delegación del Colegio en Marbella, Francisco Javier Lara, el Colegio “está especialmente sensibilizado” con esta situación, y “los abogados seguiremos prestando apoyo jurídico y pelearemos por la defensa de los derechos humanos de aquellos que tienen que dejar sus países, sus familias y sus hogares para buscar un lugar mejor donde vivir dignamente”.

Los abogados de oficio del ICAMÁLAGA atienden a un gran número de personas que llegan en embarcaciones hasta la provincia y son testigos de primera mano del drama vivido, es por ello han decidido colaborar realizando esta importante aportación.

Redacción

Read Previous

Presidentes Audiencias Provinciales solicitan un único modelo de Expediente Judicial Electrónico

Read Next

Justicia establece que bonus se mantiene aunque empresa cambie de dueño