Una persona recibirá una indemnización de 10.000€ por ser incluido erróneamente en una lista de morosos

La persona demandante descubrió en 2019, al solicitar financiar un móvil y al prohibirle realizar ciertas acciones bancarias, que se encontraba en una lista de morosos. Al descubrirlo, este ciudadano decidió emprender acciones legales. Ahora, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Vigo le da la razón y ordena el pago de una indemnización de 10.000€ por parte de la empresa de electrodomésticos que lo añadió a la lista por el supuesto impago de una compra online.

Desde que fue añadido a la lista se le negaron 3 solicitudes de crédito y requirió de varias acciones para conseguir borrar todos sus datos del fichero de morosos y así no volver a tener problemas. Estos problemas le causaron ansiedad, estrés y desamparo económico, al no poder solicitar ningún crédito.

Fue en 2019 cuando este vecino de Vigo descubrió porque se le rechazaban las solicitudes de crédito, el banco Bankinter le denegó una disposición de capital por “estar incluido en los ficheros de solvencia patrimonial”. Tampoco le permitieron adquirir un móvil pagado a plazos por el mismo motivo, entonces investigó y descubrió que aparecía en una lista de morosos.

Al parecer aparecía en esta lista por una compra realizada en la tienda online de la compañía “Electrocosto”, pero el afectado sabía que no había realizado dicha compra, por lo que procedió a denunciarlo en la Policía Nacional el 30 de abril de 2020.

La compañía presentó diversos documentos para mostrar la operación de financiación de compra de varios electrodomésticos y que fueron impagados, pero se puede ver que salvo la fotocopia del DNI del demandante no existen más datos, incluso se carece de un método de pago.

 

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

La justicia belga rechaza de nuevo extraditar al rapero Valtònyc

Read Next

Finalmente, el Supremo admite a trámite los recursos contra los indultos del “procés”