Organización Trump en la mira de una investigación criminal

Una investigación civil que llevaba a cabo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, sobre la Organización Trump es ahora de carácter criminal, y ya fue notificada a a la empresa del exmandatario Donald Trump.

Fabien Levy, portavoz de la oficina de la fiscal general, confirmó: “Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan. No tenemos comentarios adicionales en este momento”.

Este nuevo paso sugiere que se ha desarrollado una relación de cooperación entre los investigadores que trabajan para James y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., cuya oficina ha estado encabezando una investigación criminal sobre la compañía y sus funcionarios desde 2018. Ambos funcionarios son demócratas.

Sin embargo, una fuente citada por medios estadounidenses indicó que el fiscal de distrito no fue mencionado específicamente en la carta de James a la compañía de Trump.

La nueva naturaleza de la investigación contra la empresa de Trump parece aumentar el riesgo legal al que se enfrenta el expresidente en Nueva York, donde las investigaciones paralelas realizadas por James y Vance ya habían profundizado más en las finanzas de Trump que las autoridades policiales.

Pareciera que el enfoque de ambas investigaciones estatales se basa en las transacciones comerciales y la conducta en los años antes de que Trump se convirtiera en presidente.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El exgerente del Festival de Mérida condenado a 4 años de prisión y 20 de inhabilitación por prevaricación y malversación

Read Next

Abogados de Melilla y Andalucía se ofrecen para turno de oficio en Ceuta