ICAM celebra el día de las profesiones y ofrece consultas jurídicas

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha celebrado el día de las profesiones en la jornada abierta a la ciudadanía que organiza la Unión Interprofesional de Madrid (UICM), donde se han ofrecido consultas jurídicas. Además, ha participado en el acto de clausura el decano del ICAM, José María Alonso.

Por su parte, Santiago Mediano y Joaquín Verdegay, expertos en Robótica y Derecho Inmobiliario, han participado en varias charlas en el Rincón del Ciudadano, donde los interesados han podido trasladar sus dudas legales a los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ) del ICAM.

Asimismo, los profesionales del Turno de Oficio y de diferentes SOJ han explicado la labor del Colegio de Madrid en el ámbito de la asistencia jurídica gratuita, así como de diversos temas, como la resolución de conflictos, la mediación o el arbitraje.

Es más, en el evento han participado 25 Colegios que agrupan a más de 300.000 profesionales y ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cuando el presidente del TSJ de Madrid, Francisco J. Viera Morante, ha recibido el III Premio UICM en reconocimiento a su labor en defensa de los colegios profesionales.

Por otra parte, el ICAM fomentará los servicios de la Nueva Mutua Sanitaria para los Abogados madrileños. De hecho, el decano del ICAM, José María Alonso, y el presidente de Nueva Mutua Sanitaria, Antonio Hernández-Gil han firmado un contrato de patrocinio para promover la implantación del servicio médico.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Los seguros de impago, cada vez más populares entre los grandes grupos inmobiliarios

Read Next

II Edición de Academia de Práctica Jurídica Europea será en mayo