Porcentaje de contagios en juzgados triplica el general

Entre el personal de la Administración de Justicia en España hay 0,0661% de contagiados, mientras que en los de Madrid es de 0,2341%.

Al contrastarlo con las cifras generales se obtiene que el porcentaje de contagio en la totalidad de la población española, que es de 0,0248% y con 0,0731% en la Comunidad de Madrid.

Las cifras soportan las denuncias del sindicato CCOO en salvaguarda de los trabajadores de tribunales, fiscalías y servicios judiciales de toda España, que prestan servicios esenciales, una cifra que se triplica.

Este sindicato pidió a la comisión formada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado, en coordinación con las comunidades autónomas con competencias transferidas, que rectifiquen las medidas implantadas “sin consultar previamente a la representación de los trabajadores” para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el CCOO insistió al Ministerio de Justicia que para la prestación efectiva de los servicios esenciales “no es necesario” fijar un número determinado de personal que permanecer físicamente en cada centro de trabajo.

Para el sindicato es suficiente que cada funcionario esté en una “situación de disponibilidad permanente en el domicilio” y que asistan al centro de trabajo solo cuando se precise la realización de este tipo de actuaciones judiciales.

Además, el CCOO acusó que no hay medidas preventivas en las instalaciones judiciales, como mascarillas, guantes, papel desechable, gel desinfectante, etc.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Europa avala impuestos sobre volumen de negocios

Read Next

Insultar al hijo del jefe hace procedente el despido