Naturgy disminuye capital mediante la amortización de 21,5 acciones de cartera

El consejo de administración de Naturgy, ha planteado una disminución del capital de la compañía que preside Francisco Reynés Massanet, mediante la amortización de un máximo de 21,5 millones de acciones propias en autocartera, representativas del 2,18% de su capital social.

El 17 de marzo, se celebrará la próxima junta de accionistas, en el centro de convenciones norte de Ifema, en Madrid. En esta reunión, los accionistas de la compañía valorarán la aprobación de esta reducción de capital mediante la amortización de títulos propios de la compañía, como parte de la ejecución de su programa ‘share buy-back’.

Esta iniciativa anunciada en el Plan Estratégico 2018-2022, que puso en marcha Francisco Reynés, a su llegada a la compañía, y a la que dedica hasta 400 millones de euros anuales.  Este hecho, ha supuesto la recompra de acciones por un importe total de 135 millones de euros desde el inicio del segundo tramo, el pasado mes de julio, hasta cierre de 2019.

El año pasado, ya completó la amortización de 16,567 millones de acciones propias, equivalentes al 1,7% del capital, que tenía como finalidad aumentar la remuneración total al accionista en caso de ausencia de oportunidades de inversión inorgánica que encajen con las líneas de crecimiento estratégico de Naturgy.

En esta ocasión, Francisco Reynés, ha planteado el desembolso de un dividendo complementario de 0,6 euros, por acción a pagar el próximo mes de marzo, una vez se apruebe en la junta, manteniendo así su compromiso de remunerar a sus accionistas con 1,37 euros por título con cargo a los resultados de 2019.

Por último, la próxima junta de accionistas de marzo también tendrá que valorar la aprobación de un traspaso a la cuenta de reservas voluntarias de 27,2 millones de euros provenientes de la cuenta de reserva de fondo de comercio, las cuentas anuales de 2019, la gestión del consejo, así como su remuneración.

Cristina Pérez

Read Previous

¿Quién indemniza las lesiones y accidentes en el gimnasio?

Read Next

España en la mira de Europa por Directiva antiblanqueo