Justicia italiana confirmó condena de Robinho por violación

El Tribunal de Casación de Roma denegó la apelación del futbolista brasileño Robinho y confirmó así las sentencias de primera instancia, a 9 años de prisión. La misma suerte corrió su amigo Ricardo Falco.

El futbolista, exjugador del AC Milan, Manchester City y el Real Madrid, y otros cuatro brasileños están acusados de participar en una violación, ahora confirmada en todas las instancias del Poder Judicial italiano, de una joven de origen albanés en un club nocturno de la ciudad de Milán, en 2013.

La condena fue confirmada por la agente deportiva del jugador, Marisa Alija, y el abogado de la víctima, Jacopo Gnocchi.

La fiscalía utilizó el audio grabado de un micrófono instalado en un automóvil, que captó una conversación entre Robinho y sus amigos, lo que permitió confirmar la versión de la víctima sobre la violación en grupo.

Incluso con la condena, Robinho, que está en Brasil, no puede ser extraditado, ya que la ley no permite la extradición de brasileños.

La justicia italiana puede recurrir a la Policía Internacional (Interpol) para detener al jugador si viaja al extranjero.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El hombre que pinto la tumba de Franco ha sido absuelto de los delitos de los que se le acusaba

Read Next

Batalla Vorwerk/Thermomix contra Lidl: La Audiencia de Barcelona estimó el recurso de Lidl