La prórroga de los ERTE se alarga hasta el 31 de mayo

El Gobierno llega a un nuevo acuerdo con los agente sociales para prolongar los ERTE desde el 1 de febrero hasta el día 31 de mayo, con unas condiciones muy similares a las que se tenían hasta ahora. Desde que se inició la pandemia en nuestro país en marzo de 2020, son tres los grandes acuerdos a los que se han llegado para proteger los empleos y a las empresas.

Ambas partes señalan de la vital importancia que tiene este acuerdo para los ciudadanos y economía de España, esto salva cientos de miles de puestos de trabajo y también ayuda a miles de empresas a poder continuar con su actividad sin verse en la necesidad de cerrar sus puertas.  La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, José Luis Escrivá, han destacado el “gran clima de entendimiento” que se ha manifestado en los encuentros con los interlocutores sociales y han agradecido su esfuerzo.

Destacan el buen funcionamiento del plan de los ERTE a la vez que esperan que sea el último que tengan que extender, ya que en junio y gracias a la vacuna hay la esperanza de poder comenzar a recuperar el ritmo laboral en todos los sectores.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Trump complica la política exterior de Biden poco antes de irse

Read Next

Guía para auditorías de tratamientos de datos que incluyen IA