El Defensor del Pueblo apoya servicio orientación jurídica en los CIE

El Defensor del Pueblo apoya servicio orientación jurídica en los CIE

Nacional No hay comentarios en El Defensor del Pueblo apoya servicio orientación jurídica en los CIE

El Defensor del Pueblo ha apoyado un servicio de orientación jurídica en los colegios de abogados para los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Así lo ha indicado Francisco Fernández Marugán, quien ha reiterado el compromiso de la Institución con la defensa de los derechos de las personas extranjeras.

De hecho, Fernández Marugán ha formulado seis recomendaciones a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para mejorar la asistencia social, jurídica y cultural que se presta en los CIE. La primera recomendación ha sido que se promuevan convenios con los Colegios de Abogados para la prestación de un servicio de orientación jurídica.

En realidad, los centros carecen de este servicio y el Reglamento de los CIE reclama la necesidad de una profunda reforma en estos centros que el Defensor no aprecia que se haya producido en la asistencia social, cultural y jurídica.

Por eso, la Institución El Defensor del Pueblo ha recomendado establecer en todos los CIE unas directrices comunes para la gestión de la asistencia social, jurídica y cultural que estén coordinadas desde la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. De esta manera, se asegurarán los mismos derechos en todas las instituciones por igual.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo tiene la intención de que se mejore la asistencia jurídica a aquellas personas migrantes que llegan en patera a nuestras costas. Para ello ha realizado una serie de recomendaciones con el objetivo de que estas personas en situación irregular puedan ejercer sus derechos básicos de manera efectiva.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top