Deliveroo abandona España al no cumplir con la “Ley Rider” y no querer dar de alta a sus trabajadores

Deliveroo ha anunciado que el próximo 29 de noviembre echará el cierre en nuestro país, la compañía ve inviable su modelo de negocio con la nueva “Ley Rider” aprobada hace unos meses. La empresa británica se niega a contratar a sus repartidores o en su defecto, subcontratar la flota de repartidores a través de otra empresa.

Esto choca con otras compañías de reparto a domicilio, que han contratado a sus empleados y continúan con su funcionamiento sin ningún problema. La polémica ha saltado a la sociedad, que ve como la empresa británica buscaba continuar con un sistema en el que los repartidores eran tratados como falsos autónomos y que, ante un accidente, robo de su bicicleta, etc., no tenían ninguna defensa por parte de la empresa.

La marcha de Deliveroo deja al descubierto un modelo de negocio inviable, en el que se espera que los trabajadores salgan perjudicados mientras la empresa gana y que esto no tendrá repercusión. La nueva “Ley Rider” solo busca defender a los repartidores de forma justa, si contratando a sus empleados la empresa no ve viabilidad, significa que el negocio no tenía futuro desde el principio.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Arraigo en España no detuvo a la Justicia para cumplir euroorden

Read Next

Habrá prisión para quienes operen con información privilegiada sin consentimiento