El Supremo avaló menos horas de Religión en Baleares

Los colegios primarios de las Islas Baleares impartirán una hora semanal de Religión/valores cívicos luego del aval que recibió una orden del Conseller sobre el tema en mayo de 2016.

La decisión fue de la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, que estimó un recurso del Abogado de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Para la sala, la orden del Conseller de Educación y Universidad del Gobierno balear está ajustada a derecho. Allí se desarrolló el currículo de Educación Primaria en el ámbito de Baleares y recogía, en el punto 4 del Artículo Único, el denominado “horario semanal” para cada una de las asignaturas del ciclo educativo, estableciendo un mínimo de una hora semanal para la asignatura en cuestión.

Con la decisión, el Supremo revocó la sentencia del 17 de enero de 2018, emanada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de las Islas Baleares, que había anulado dicho artículo 4 al estimar un recurso del sindicato USO.

“Es evidente que se ha producido una reducción de horas sobre las previstas en la ordenación precedente”, se lee en la sentencia. “No obstante, es igualmente verdad que en el proceso no se ha aportado ningún elemento de prueba dirigido a acreditar la imposibilidad de desarrollar adecuadamente con el horario previsto en la Orden la asignatura”.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Quien sube sin billete al tren tiene condición de pasajero

Read Next

Interinos no pueden ser funcionarios sin oposición previa