El seguro de Responsabilidad Civil para directivos, una prioridad entre los empresarios

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos y administradores es una opción cada vez más necesaria en el ámbito profesional, ya que las personas que se encuentran al frente de una compañía suelen tomar decisiones que afectan a la empresa, sus empleados y sus clientes. A estas razones se suma la exigencia de las legislaciones y la poca cobertura del seguro de Responsabilidad Civil. Y es que, en la mayoría de los casos, las pólizas de las propias empresas no incluyen la responsabilidad de los directivos en gestión. Por ello, contratar esta cobertura puede ser una solución para que los altos ejecutivos tengan tranquilidad y calidad de vida.

De esta manera, se evitará que, en caso de inconvenientes, sea necesario recurrir al patrimonio personal. Además, hay que destacar que éste también se puede resguardar durante la jubilación si se cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil.

Otro de los motivos por los que se observa una mayor apuesta por las pólizas de responsabilidad civil para directivos se debe a que las estadísticas actuales señalan que las reclamaciones contra directivos o ejecutivos encargados de tomar las decisiones en grandes empresas han aumentado de forma notoria en los últimos años. Así, el también denominado seguro de Responsabilidad Civil de Altos Cargos ya es prácticamente inherente a este tipo de posiciones dentro de las compañías. Teniendo en cuenta, además, que forma parte de cualquier manual de buenas prácticas empresariales.

Este tipo de coberturas no solo beneficia a los altos cargos de empresas privadas sino a también a otro tipo de organizaciones. Por ejemplo, las fundaciones. Los directivos de éstas se encuentran sujetos a una serie de responsabilidades civiles y penales en el ejercicio de sus cargos.

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil para directivos no solo será beneficioso para el empresario sino también para su grupo familiar, ya que las leyes señalan que la póliza es extensible a sus conyugues y parientes directos, como los hijos.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Ontier celebra su reunión anual en Roma

Read Next

Pascual Valiente es nombrado presidente del Consejo Andaluz de Colegios Abogados