Zaragoza celebra el I Congreso de Derecho y Protección Animal

Zaragoza celebra el I Congreso de Derecho y Protección Animal

Actualidad No hay comentarios en Zaragoza celebra el I Congreso de Derecho y Protección Animal

La ciudad española de Zaragoza acogerá el I Congreso de Derecho y Protección Animal. En concreto, el evento estará organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y su Sección de Defensa de Derechos de los Animales, junto con INTERcids (Operadores jurídicos por los animales).

De hecho, el Congreso tendrá lugar en el salón Carlos Carnicer del colegio de abogados zaragozano los días 27 y 28 de septiembre de 2018. Los casos de abuso animal requieren la intervención muchas veces de operadores jurídicos, administraciones públicas, fuerzas de seguridad, así como de veterinarios y profesionales que trabajan con animales.

La inauguración del acto estará a cargo del decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, el de Justicia de Aragón, Ángel Dolado, del Secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán, y de la presidenta de la Sección de Derechos de los animales del Colegio zaragozano, María Luisa Gutiérrez.

Cabe destacar que la Sección de Defensa de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Zaragoza fue creada en septiembre de 2017 con la intención de constituir un instrumento de formación y de lucha contra el maltrato.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (España) solicitó un cambio en el código civil para que deje de considerar cosas a los animales. De hecho, el cambio lo ha hecho a través de su Comisión de Derecho Animal con un manifiesto titulado “la superación del Estatuto Jurídico Civil del animal-cosa como forma de resolución de conflictos”.

Author

Albert Belison

Mi nombre es Albert Belisón, Freelance informático perfeccionista y redactor de contenidos web desde el año 2015. Siempre voy detrás de la verdad, porque la verdad nos hace libres en un mundo dominado por la mentira.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top