Poder Judicial convoca presidencias de las Audiencias de Badajoz y Canarias

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de España ha convocado las presidencias de las audiencias de Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, según se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El motivo de la convocatoria para las tres ciudades españolas es la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos. Por ejemplo, José Antonio Patrocinio Polo ha estado ejerciendo en Badajoz, Emilio José Julio Moya en Las Palmas y Joaquín Luis Astor Landete en Santa Cruz de Tenerife.

Los requisitos mínimos para poder optar a la presidencia de una Audiencia Nacional es tener la categoría de magistrado y una antigüedad mínima de diez años en la Carrera Judicial, según indica la ley.

Los candidatos que cumplan con todos los requisitos deben asistir a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiren a presidir. Acto seguido, el pleno del Órgano de los jueces serán los encargados de someter a debate y controlar la votación de las candidaturas.

Por otro lado, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial eligió a tres nuevos magistrados para desarrollar sus funciones en el Tribunal Supremo. De hecho, uno de los elegidos ha sido Vicente Magro Servet, actualmente destinado en la Audiencia Provincial de Madrid, nuevo magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Ciudad de Valladolid presenta una calle dedicada al Turno de Oficio

Read Next

Zaragoza celebra el I Congreso de Derecho y Protección Animal