Abogacía Española, nominada al Premio Financial Times

La Abogacía Española está nominada al Premio Financial Times de Innovación Jurídica en el apartado de acceso a la justicia y estado de derecho. El ganador se conocerá en Londres, durante una cena de gala el 12 de septiembre.

La nominación es por la Centralita de Guardias, un proyecto de Abogacía Española que con el nombre de Legal Aid Switchboard se encuentra en la lista de candidatos que han pasado la selección de propuestas.

Se trata de un renovado servicio de RedAbogacía que, a partir de 2019, y a través de llamadas de teléfono automatizadas permite al Colegio gestionar el ciclo completo de asignación de un abogado a una asistencia.

Este servicio surgió como iniciativa del Colegio de Abogados de Badajoz y es un único sistema que funciona como punto de conexión entre los centros de detención, los letrados y el Colegio.

“El Colegio introduce en el sistema los listados de guardias, configura parámetros de localización de abogados y puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas a través de la propia aplicación”, ha explicado la Abogacía.

Entre las ventajas de este servicio, cabe destacar que se reducen las incidencias gracias a un sistema de gestión de incidentes automatizado: sustituciones, indisponibilidades, urgencia, etc.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Mitad de españoles no sabe que existe el CGPJ

Read Next

Arbitraje tributario como opción para reducir litigios